Mi dulce mundo

Mi dulce mundo

martes, 14 de agosto de 2012

Angel food cake de chocolate

Holaaa!!!, les traigo una nueva entrada, muy rica e interesante y ademas facilisima, es el bizcocho que tanta gente dice que es comida de angeles, Angel food cake, ya lo habia hecho de vainilla y la verdad es que no me parecio nada del otro mundo, por eso busque alguna receta de este bizcocho pero de chocolate y la encontre en esta pagina, http://www.aliterdulcia.com/, pagina donde puedes encontar de todo un poco y todo con una pinta estupenda, bueno vamos a lo que vamos, os doy la receta tal y como la tiene dicha pagina,  yo segui paso a paso lo que indicaba y el resultado fue magnifico, asi que aquí les va:

Ingredientes:


9 claras de huevo.
- 200 gr de azúcar.
- 75 gr de harina.
- 40 gr de cacao.
- Un chorrito de esencia de vainilla.
- 1 cucharadita de cremor tártaro (en su defecto un poco de zumo de limón o un chorrito de vinagre, como estabilizante de las claras).


Como veréis, las claras son las que venden en el mercadona, el chocolate es de la marca valor, el azúcar es azúcar glas y la harina es la de bizcocho.


Elaboración

Antes de empezar tenemos que tamizar el azúcar con el cacao,, a continuación batimos las claras con el cremor tártaro, yo use zumo de limón,:cuando se hayan mezclado unos segundos, aunmentar la velocidad y seguir batiendo hasta que se formen picos.



 Incorporar la vainilla y seguir batiendo unos segundos.


incorporar el azucar poco a poco, las claras se endurecerán y abrillantaran


este momento incorporar la harina con el cacao poco a poco y mezclar con movimientos envolventes y con una varilla manual.






Verter en el molde que no deberá tener mantequilla, aceite o cualquier otro producto que utilicemos como antiadherente, en caso de utilizarlo, la masa no subirá por las paredes del molde ni podrá agarrarse a ellas.
Hornear a 180º unos 30 a 40 mn, nunca más de 50, tocar la superficie y pinchar con el Cake Tester, si sale seco podemos sacarlo del calor.
Dar la vuelta al molde y dejarlo enfriar hasta que pueda manipularse, unos 30 mn. Pasar un cuchillo por las paredes y desmoldar.
Yo use un molde normal con agujero en el centro, pero ya saben que el angel food cake se hornea en un molde especial, que te permite darle la vuelta para que no toque la superficie, si lo hacen en un molde como el que yo os digo al sacar el bizcocho del horno tienen que darle la vuelta y dejarlo enfriar asi, yo hice de esta forma,



Al salir del horno.



le di la vuelta encima de un vaso, jeje.

 Al sacarlo del molde
y el corte, les aseguro que esta buenísimo.






2 comentarios:

  1. QUE RICOOOO!!!!!!!!!! LUEGO PASATE POR MI BLOG QUE TE DEJADO UN REGALITO!!! Y FORMA PARTE DE EL!:)

    ResponderEliminar
  2. eeehh este también lo tengo....lo dejare pasar y me voy a por otro jajajajaj besos

    ResponderEliminar