Mi dulce mundo

Mi dulce mundo

jueves, 14 de febrero de 2013

Tarta de vainilla rellena de ganache de chocolate blanco

Hola!!, aqui estoy con una tarta muy sencilla pero muy rica, hoy no me enrollo, así que vamos a lo que vamos

Ingredientes:

4 huevos
150 gr de azucar
una pizca de sal
120 gr de harina
1/2 sobre de levadura.
1 cda de vainilla
Preparacion:

Separar las claras de las yemas,  tenemos que tamizar la harina con la levadura.
Incorporar a las claras 4 cucharadas de agua y la pizca de sal, batir las claras hasta que estén a punto de nieve e ir incorporando el azúcar poco a poco, agregar una a una las yemas, agregar la cda de vainilla, ahora dejar de batir y con una espátula agregamos poco a poco la harina en forma envolvente para que no se nos baje la masa, cuando la harina este bien integrada vertemos la mezcla en un molde previamente enharinado.
Precalentamos el horno a 180 grados, ingresamos el molde con la mezcla y lo dejamos durante 25 a 30 minutos, para esta cantidad use un molde de 18 centímetros.

 lo rellene con ganache de chocolate blanco.

250 g chocolate blanco
250 g de nata para montar

poner a calentar la nata a baño maria, una vez caliente agregar el chocolate en trocitos, mover hasta que se disuelva, retirar del fuego, dejar enfriar y meter a la nevera durante 4 horas o lo metemos en el congelador durante una hora, batir  y listo!!!

Decore la tarta con merengue, la verdad es que hay muchas formas de hacer merengue, yo lo hice con 4 claras de huevo y 300 gramos de azucar glas y unas gotas de limón

batir las claras hasta que estén duras, incorporar poco a poco el azúcar y las gotas de limón  batir hasta que la mezcla este dura, que al voltear el recipiente no se caiga.

Este es el resultado.






Espero os guste

10 comentarios:

  1. Ñammmm, qué buena pinta, y qué bonita!!
    Viva San Valentín!!

    Un abrazo,

    www.metienestarta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. La tarta es maravillosa, os daría una pena comérosla!!. Me quedo de seguidora.
    Pásate por mi blog cuando quieras.

    un besote.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria!! ahora mismo me paso por tu blog, besitos!!!

      Eliminar
  3. Es preciosa :D

    En mi blog tienes un regalito... cuando estaba editando la entrada no tenías tantos seguidores, ese sorteillo... xD
    http://labrujitaenlacocina.blogspot.com.es/2013/03/segundo-premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! ahora mismo voy, y si el sorteo ayuda y mucho, jeje, besitos!!

      Eliminar
  4. Que romántica, gracias por pasarte por mi blog, me quedo a seguirte

    ResponderEliminar
  5. holaaa que delicia de tarta me quedo a seguirte,, un enorme saludooo

    ResponderEliminar