Mi dulce mundo

Mi dulce mundo

viernes, 24 de enero de 2014

BRAZO GITANO DE CHOCOLATE

Hola, hola, hoy os traigo una receta de brazo gitano de chocolate, lo pueden rellenar con lo que mas os guste, esta vez lo hice con nata montada con fresas trituradas, pero eso es cuestión de gustos, creo que lo prefiero con una buena ganaché o con una rica mermelada, así que nada, vosotros elegís, el relleno. Vamos con la receta:

INGREDIENTES:

5 huevos
125 gr de azucar
90 gr de harina de reposteria
35 gr de cacao o chocolate en polvo, yo use valor
vainilla en polvo o en liquido
para el relleno, lo que mejor os venga, ganaché, mermelada o nata montada como fue mi elección

PREPARACION:

Se prepara un molde rectangular o una placa de horno con pequeñas paredes laterales, lo untamos con mantequilla y colocamos en el fondo papel de cocina.
Batimos las claras hasta alcanzar el punto de nieve, agregamos poco a poco el azúcar sin dejar de batir a continuación agregamos las yemas una a una, con cuidado para que no se baje la mezcla, dejamos de batir, agregamos la harina que tendrá que estar mezclada con el cacao y tamizada . Mezclamos la harina con la mezcla anterior, lo hacemos en forma envolvente para que no se nos baje y agregamos la esencia.
Se vierte la mezcla en el molde y horneamos a una temperatura media, 170 grados aproximadamente durante 20 minutos. Cuando este listo se retira y se desmolda todavía caliente colocando sobre un paño un poco húmedo, se enrolla para darle  forma y se deja enfriar, una vez frió se desenrolla con cuidado y se rellena de lo que hayáis  elegido, esta vez fue nata montada con fresas. Si vais a rellenarlo con mermelada es mejor hacerlo cuando el bizcocho este un poco caliente, con otro relleno es mejor frio, espero lo hagan y os guste, besos!!!

 Cuando sacamos el bizcocho del horno le damos la vuelta sobre un paño un poco húmedo, tenemos que despegar el papel de cocina.
 Enrollamos con el paño húmedo para darle forma
 Luego lo rellenamos y a comer!!!
 Listo para el dia del amor, jeje

 Montones de besos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario