Mi dulce mundo

Mi dulce mundo

viernes, 17 de enero de 2014

CRONUTS

Hola, hola!!! hoy os traigo algo muy rico, vamos que es lo que digo siempre, jeje, pero es que lo es, los tan famosos cronuts, tenia que hacerlos, tenia que probarlos y me han gustado, pero..., jeje, bueno os dejo a vosotros que lo hagan y que me lo digan, la receta la tome de la pagina hogar útil, asi que si la quieren solo tienen que pinchar Aqui, de todas maneras os mostrare un pequeño paso a paso.
Hice dos cosas diferentes, le puse 10 gr mas de harina y no use la batidora o licuadora de vaso, no se mezclaba, creo que mi mantequilla no estaba lo suficientemente fría, así que, si queréis probar enfríen muy bien la mantequilla.

Estos son los ingredientes, sal, agua harina de trigo, harina de fuerza, levadura fresca, agua, azucar glass y leche.

Esta es la parte donde se usa la licuadora de vaso, yo use mis manos, mezcle la mantequilla con las dos harinas y queda como unas migas, asi como la foto.
La mezcla de la harina con la mantequilla se agrega a la leche el agua y la levadura, se mezcla y se agrega el azúcar y la sal y queda una masa como la de la foto, la cual pondremos a levar o reposar en una bol y lo taparemos con film transparente.

Dejamos reposar 4 horas

Pasada las 4 horas estiramos la masa y doblamos una de las partes hacia la esquina

Asi como se aprecia en la foto

Luego giramos la masa 90º y estiramos y doblamos nuevamente, así 3 veces, luego metemos la masa a reposar en la nevera 2 horas
Luego pasada esas 2 horas estiramos la masa y dejamos un grosor de 1 cm, y cortamos con un corta pasta



Tapamos con un paño la masa cortada y dejamos reposar 2 horas, luego de esas dos horas freímos y rellenamos una vez frías, yo las rellene con natilla, no tenia tiempo para otra cosa, jeje, la próxima vez, las relleno con crema inglesa, o crema pastelera, espero que lo hagan y me digan que tal. besos!!




4 comentarios:

  1. por Dios que pinta y los kilitos de mas que se deben cojer con las cositas tan ricas que haces me encanta tu blog, es un pecado jejejeje

    Visitame y hazte seguidora ( si quieres) http://estasoyyo-patty.blogspot.com.es/

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia!! no pienses en los kilos, piensa en la sonrisa que se te queda comiéndote un cronuts, jeje, luego lloras, jajajajaj, gracias por tu visita y ahora mismo voy a tu blog, feliz fin de semana guapisima!! besitos!!

      Eliminar
  2. Teniente muy una pinta, habraquenprobarlos para decidir si me gustan mucho. Muchísimo.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días su majestad!, gracias por su visita, jeje.
      Rosana tienes que hacerlo y ya me dirás, besitos preciosa!!!

      Eliminar