Mi dulce mundo

Mi dulce mundo

miércoles, 8 de enero de 2014

TARTA DE CHOCOLATE Y COCO

Buenos dias!! os traigo una rico bizcocho de chocolate y coco, una deliciosa combinación, al menos para los que les gusta el coco, como a mi. Vamos con la receta.

RECETA:

4 huevos
170 gr harina
80 gr de cacao en polvo ( yo use la marca valor )
200 gr de azúcar
100 aceite o mantequilla lo que mas os guste ( yo use aceite de oliva suave )
125 ml de leche de coco ( pueden conseguir la leche de coco mezclando coco rallado y leche, dejamos reposar media hora y colamos, ya tenéis leche de coco,
esencia de coco ( opcional ) yo use una cucharada de pasta de coco
1/2 cdta de levadura en polvo ( royal )

PREPARACION:

Mezclamos la harina, la levadura y el chocolate, tamizamos y apartamos. En un bol separamos las claras de las yemas, montamos las claras hasta ver que se queden duras, apartamos, Aparte batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una crema homogénea, añadimos el aceite o mantequilla y seguimos batiendo, a continuación añadimos la harina alternando con la leche de coco hasta terminar con estos ingredientes, una vez que todos los ingredientes estén bien integrados dejamos de batir, con una espátula o varilla de mano agregamos las claras montadas y la mezclamos en forma envolvente hasta terminar con las claras si tenemos la pasta de coco o la esencia la añadimos, ponemos la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado, horneamos durante 45 minutos a una temperatura de 170 grados, el molde que use es de 20 cm.
Ya sabéis que cada horno es un mundo, así que tener cuidado con las temperaturas.
Cuando el bizcocho esté listo lo dejamos enfriar, yo lo rellene de nata montada, pero lo pueden rellenar de lo que queráis.
Espero os guste!!




2 comentarios:

  1. chocolate y coco???? mmmm eso suena increíble!!! me la apunto!

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa!! te gustara, seguro que si!!, besitos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar