Mi dulce mundo

Mi dulce mundo

lunes, 6 de enero de 2014

TARTA TRES LECHES

Hola hola!! que tal habéis pasado las fiestas, espero que bien, a mi me encantan estas fiestas, las vivo como si fuera una niña, y ahora con mi peque mucho mas, hemos cantado,  bailado, disfrutado a tope!, jeje, es lo que hay que hacer, al mal tiempo buena cara.
Hoy os traigo un postre netamente Sudamericano, tarta tres leches, en esta ocasión lo he querido hacer individual, y la verdad es que me gusto mucho el resultado, para molde use los botecitos donde viene la cuajada, esos botes de barro, son ideales, no se parten en el horno y salen perfectos, si no quieren hacerlo asi pueden hacerlo en un molde de 20 cm, yo use la mitad de la receta y salieron 12 bizcochitos,  recordad que hice la mitad de la receta, y al baño de crema no le puse licor, a mi me gusta mas con licor, alguna de las personas que lo comieron le echaron un pelin de ron  y decían que estaba fantástico, jeje, eso ya es cuestión de gustos, espero que os guste

Receta tarta tres leches:
6 HUEVOS
200 GRS. DE AZÚCAR
200 GRS DE HARINA
1 CDTA DE VAINILLA
1 CDTA DE POLVO DE HORNEAR
 
PARA EL BAÑO
1 LECHE CONDENSADA GRANDE
1 LECHE EVAPORADA GRANDE
1 NATA LIQUIDA
1 CUCHARADA DE BRANDY

PREPARACIÓN: Batir las claras a punto de nieve, agregar poco a poco el azúcar hasta duplicar el volumen, dejamos de batir y agregamos la harina que habrás tamizado y agregado la levadura, la harina la agregamos en forma envolvente lo haremos con una espátula o una varilla manual , a continuación agregamos la vainilla, agregamos la mezcla al molde que estará enharinado, horneamos la mezcla durante 30 hora a una temperatura de 170 grados, ya sabéis que cada horno es un mundo, abrir el horno pasado la media hora, podemos pinchar el bizcocho para saber si esta listo, sacar del horno y dejar enfriar.
Ahora con las tres leches hacemos una crema, ponemos en un bol a fuego bajo y cuando espese un poco, sacamos el bol del fuego y cuando enfríe podemos agregar el brandy 
 
Ahora lo que haremos es bañar nuestro bizcocho con la crema de tres leches, podemos hacer un merengue y decorarlo o una ganaché, podemos ponerle cerezas o nueces, eso es opcional. Recordar que el bizcocho tiene que estar empapado, o sea que no os cortéis en el momento de agregar la crema


Este es el resultado de mi bizcocho individual, os aseguro que es muy rico, espero que lo hagáis y lo disfrutéis  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario