Mi dulce mundo

Mi dulce mundo

lunes, 2 de junio de 2014

GALLETAS DE CHOCOLATE SIN AZUCAR

Hola, hola, hace mucho que no paso por aqui, pero es que cuando no se puede, no se puede, el tiempo es oro, llevo una temporada sin respirar y no lo digo por el trabajo, que también, pero bueno, no quiero contar penas, que no es mi estilo, jeje, alegría alegría!!, hoy os traigo unas galletitas que están muy ricas y ademas sanas, muchas veces tenemos en casa personas que no pueden tomar azúcar, ya se que hoy en día hay por todos lados repostería sin azúcar, pero si lo podemos hacer nosotros, mejor que mejor, ahí va la receta.

INGREDIENTES:

20 gr de edulcorante en polvo
8 cdas de leche
60 gr de chocolate en barra sin azúcar
400 gr de harina
1/2 cdta de levadura en polvo
1 huevo
150 gr de mantequilla sin sal
una pizca de bicarbonato
una pizca de sal


PREPARACIÓN:

Mezclamos la harina con la levadura,  la pizca de sal y el bicarbonato y tamizamos, apartamos, derretimos el chocolate con las 8 cdas de leche ( si lo hacemos en el micro tener cuidado que se nos puede quemar )
Aparte batimos el huevo con el edulcorante a continuación agregamos la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente, seguimos batiendo, vamos incorporando la harina alternando con el chocolate derretido con la leche, lo hacemos hasta terminar con los ingredientes, lo dejamos reposar 5 minutos en la nevera y luego sacamos la masa y estiramos entre dos papel de cocina, el grosor lo elegimos nosotros, una vez estirada la masa la dejamos 20 minutos en la nevera, al pasar este tiempo sacamos la masa estirada y cortamos las galletas con un cortador o un vaso, lo que tengamos a mano, ponemos nuestras galletas en una bandeja de horno y las horneamos durante 18 minutos a 180 grados, ya sabeis que cada horno es un mundo, yo lo hago en un horno pequeño, así que si tenéis un horno grande estar pendiente de las galletas, aunque a mi me gustan doradas, luego las podemos bañar en chocolate sin azúcar y quedan mas ricas, en casa fueron las primeras que desaparecieron jeje




Espero os guste, besos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario