Mi dulce mundo

Mi dulce mundo

jueves, 26 de junio de 2014

MELOCOTONES EN ALMIBAR, SIN AZUCAR

Buenas tardes corazones!!! aqui estoy nuevamente para traeros un postre rico y sano.
Cuando tenemos en nuestra familia personas diabeticas pensamos siempre en cosas ricas y sanas para que puedan disfrutar, o simplemente por que nos queremos cuidar.
Ademas de fácil es un postre sano.

os voy a decir las cantidades que use:
6 melocotones
agua
2 clavo dulce
canela en polo o en rama
2 cdas de edulcorante liquido o en polvo

La preparación es la siguiente:
Lavamos muy bien los melocotones, sin pelar los ponemos en un cazo cubriéndolos de agua, ponemos el cazo al fuego y agregamos el clavo dulce y la canela, yo use en polvo, media cdta, dejamos hervir durante media hora y agregamos las dos cucharadas de edulcorante, yo use en polvo, la cantidad es depende de lo dulce que os guste, con dos cucharadas quedaron estupendos, y dejamos hervir por media hora o mas, el agua tiene que evaporarse y nos quedara un dedo de liquido, tener cuidado, no dejar hervir mas de la cuenta por que se nos puede convertir en mermelada, asi que solo lo necesario, meter un palillo y cuando sientan que los melocotones están tiernos es cuando pueden quitar del fuego, poner nuestros melocotones en una bandeja y dejar enfriar, cuando estén fríos podemos pelar los melocotones si queremos, ya que la cascara estará muy fina y no molestara, yo los pele, pasando un cuchillo por encima la piel sale fácilmente, si queremos podemos abrirlos por la mitad y con cuidado quitamos el hueso, este es el resultado:

 Melocotones pelados y deshuesados

No hay comentarios:

Publicar un comentario