Mi dulce mundo

Mi dulce mundo

lunes, 1 de febrero de 2016

PAN DE PIPAS Y SESAMO

Hola hola, hoy hacemos pan!!!!
os dejo una receta de pan que es muy fácil y el pan queda muy rico!!
Pan de pipas y sésamo, yo compre las pipas tostadas y solo tosté un poco el sésamo, ya sabéis para tostar las pipas y el sésamo solo hay que pasarlas por una sarten unos minutos y listo!! con cuidado que se queman fácilmente, o si lo prefieren lo hacen en el horno.

INGREDIENTES:

250 gr de harina de fuerza, ( sirve la harina de trigo normal )
170 ml de agua templada
5 gr de sal
7 gr de levadura seca de panadería
10 gr aproximadamente de sésamo ( yo lo puse a ojo )
10 gr de pipas de girasol ( yo al ojo jeje)

Aparte para el acabado 50 gr de mezcla de sesamo y pipas

Con esta cantidad sale un pan de 400 gr

PREPARACIÓN :

Disolvemos la levadura en el agua y agregamos la sal, en un bol hondo donde tendremos la harina agregamos poco a poco el agua donde hemos disuelto la levadura y la sal y trabajamos la masa hasta conseguir una textura homogénea
volcamos sobre una superficie enharinada y continuar amasando, repetir la acción hasta que la masa quede fina y lisa, estirar la masa sobre la superficie de trabajo hasta conseguir un grosor de 2 cm extender sobre ella los cereales


Doblar la masa sobre si misma y volver a marcar los cereales de esta.
repetir la operación hasta integrarlos bien en la masa, hacer una bola con la masa y la colocamos en un recipiente de cristal engrasado, yo lo hice con dos gotitas de aceite, cubrimos con papel film, dejamos reposar, pasado 30 minutos sacamos nuestra masa del recipiente y amasamos unos minutos, repetimos esta operación después de 1 hora y dejamos reposar 2 horas mas.
Pasado este tiempo volcamos la masa sobre la superficie de trabajo y con la ayuda de un pincel de silicona o con lo que tenga a mano humedecemos la parte de arriba de la masa, rebozar esa parte húmeda con la mezcla de pipas y sésamo que habíamos apartado. horno precalentado a 200º  antes de introducir el pan en el horno colocamos un recipiente con agua dentro del horno, introducir inmediatamente el pan y horneamos por 25 minutos hasta que quede dorado, dejar enfriar en una rejilla metálica o de madera.


Nuestro pan listo!!
He de decir que esta receta la he sacado del 1 libro de pan dulces y pasteles, la he modificado muy poco, espero os guste!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario